El aceite de marula es extremadamente eficaz como tratamiento antiedad y para la prevención y tratamiento del acné.
Apto para todo tipo de pieles, aunque, es una opción especial para pieles secas o agrietadas.
Contiene altos niveles de antioxidantes y omega-9. Es rico en Vitamina C y E que puedes usarse para calmar quemaduras y reducir cicatrices. Es muy ligero, de rápida absorción. Crea una barrera que retiene la humedad, por lo que es muy humectante. Suaviza la piel y mejora el brillo. Tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.
By Lourdes Moreno.
Activos:
- Sclerocarya birrea Seed Oil (Aceite de Marula)
- Vitis Vinifera Seed Oil (Aceite de semilla de Uva): tiene un efecto protector y antioxidante de membrana celular gracias a su alto contenido de polifenoles y tocoferoles. Promueve la capacidad de absorción de otras sustancias, en particular, de las vitaminas liposolubles. El aceite de semilla de uva es un aceite ligero y óptimo para el cuidado del acné, piel grasa y piel mixta. Su alto contenido en ácido linoleico regula la queratinización.
- Retinyl Palmitate (Retinol Palmitato).
Modo de empleo: Uso diario. Su uso está recomendado tanto para las mañanas como para las noches. Al utilizarlo por las mañanas estaremos beneficiando a nuestra piel de sus propiedades protectoras contra agentes externos y aportaremos un extra de luminosidad que durará hasta los días más largos.
Sin embargo, su uso nocturno puede traer incluso más beneficios, puesto que por la noche es cuando se produce la reparación celular en nuestra piel y el aceite propiciará que suceda de forma más rápida y eficaz.
Puede colocarse sobre productos con ingredientes activos (reinoides, pépticos, antioxidantes) para ayudar a sellarlos en la piel y aumentar su eficacia.
Contraindicaciones: Actualmente, no se conocen ingredientes que interactúen negativamente con el aceite de marula, aunque siempre se puede tomar demasiado de algo bueno. Evite el uso de otros aceites en su rutina para tratar de mantener mejor la piel equilibrada.
INCI: VITIS VINIFERA SEED OIL, SCLEROCARYA BIRREA SEED OIL, RETINYL PALMITATE , TOCOPHEROL, PELARGONIUM GRAVEOLENS FLOWER OIL , CITRONELLOL GERANIOL LINALOOL.
Precauciones: Producto cosmético, no ingerir. Evitar contacto en ojos. Mantener fuera del alcance de los niños.